September 26, 2010

Zosimos Botanicals

Zosimos Botanicals is a brand which develops mineral makeup and natural skincare products. They do not test on animals and they don’t use parabens or toxins or harmful chemicals, etc. to do their products.
A good thing is that, if you don’t want to buy full size products, you only want to try some of the products, they offer mini-size products and samples. That’s a thing not a lot of brands do and if you want to try their products you have to buy the full size product and, if you don’t like it…you wasted your money in something you won’t use.
Zosimos Botanicals es una marca que desarrolla maquillaje mineral y productos naturales para el cuidado de la piel. No testan en animales y no usan parabenos, toxinas, químicos dañinos, etc. para hacer sus productos.
Una cosa interesante es que, si no quieres comprar el producto en su tamaño normal, sólo quieres probar algunos productos, ofrecen mini-tallas de los productos y muestras. Es algo que no todas las marcas hacen y entonces si quieres probar sus productos tienes que comprar el tamaño normal y, si no te gusta…gastaste tu dinero en algo que no vas a usar.


The products I’ve tried are: primer, foundation, blush, eyeshadows and lipstick.
Los productos que he probado son: primer, base, colorete, sombras y labial.


The primer is totally liquid. Other primers I’ve tried are more creamy, but this is like water. I haven’t like this. I prefer creamy textures, I don’t really know why, but it’s my preference. In spite of this, the primer is really good. The other day I put it in the morning at 8 a.m. and my skin wasn’t oily until 5 p.m., when I had to re-touch my makeup. With other primers I’ve tried my skin was oily after 3 or 4 hours.
About the foundation…it’s like other mineral foundations. This shade is a bit light for me now, but I think that it would be okay for winter. I prefer liquid foundations, but I have to say that mineral foundations tend to control more my oily skin.
El primer es totalmente líquido. Otros primers que he probado son más cremosos, pero éste es como agua. No me ha gustado esto. Prefiero las texturas más cremosas, no sé realmente por qué, pero es mi preferencia. A pesar de esto, el primer es bastante bueno. El otro día me lo puse sobre las 8 de la mañana y mi piel no empezó a estar grasienta hasta más o menos las 5 de la tarde que fue cuando me retoqué el maquillaje. Con otros primers me ha pasado que a las 3 o 4 horas ya empezaba a tener la piel grasienta.
Sobre la base…es como otras bases minerales. Este tono es algo claro para mi piel ahora, pero creo que estará bien de cara al invierno. Yo prefiero las bases líquidas, pero os tengo que decir que sí que veo que las bases minerales tienden más a controlar la grasa de mi piel.


This colour is great. It’s a pinky colour with shimmer. I’ve used it as a blush and…it’s okay. It gives your cheek a healthy look. But…I’ve used it as an eyeshadow and I’ve felt in love with the colour you can achieve, lol. You’ll see the pics at the bottom of this post (^_^)
Este color es genial. Es un color rosado con shimmer. Lo he usado como colorete y…está bien. Le da las mejillas un toque saludable. Pero…lo he usado como sombra y me ha encantado el color que puedes conseguir jaja. Podéis verlo al final de este post (^_^)


These eyeshadows are well-pigmented and the colours are just great.
You can buy sets of 3 eyeshadows for $38 or you can buy individual eyeshadows for $14 each one.
Estas sombras pigmentan bastante bien y los colores son fabulosos.
Podéis comprarlas en sets de 3 sombras por $38 o las podéis comprar individualmente por $14 cada una.


I don’t like this lipstick. I expected to have a lilac colour, because all the lipsticks that I have are in colours like pink, red, nude…but I don’t have any in lilac or violet shades… but this lipstick doesn’t pigment, I have to be a lot of time working with this to achieve a bit of colour. So…I’m disappointed with it.
No me gusta este labial. Yo esperaba tener un color lila, porque todos los labials que tengo son en tonos rosas, rojos, nude…pero no tengo nada en tonos lilas o violetas…pero es que este labial no pigmenta. Tengo que estar un montón de tiempo trabajándolo para conseguir algo de color. Así que…me ha decepcionado.

And now…a look with the products!
Y ahora…¡un look con los productos!




I used lilac lipstick on the lips. As you can see…you can only appreciate the colour of the lip pencil and the colour of my lips.
Usé el labial Lilac en los labios. Como podéis ver…sólo se puede apreciar el color del lápiz de labios y el color de mis labios.




The pink shade is the blush.
El tono rosa es el colorete.

In conclusion, the products are of a good quality, as you can see the eyeshadows are well-pigmented and the foundation covers my imperfections, yet looking natural. BUT the lipstick just doesn’t give colour to my lips.
En conclusión, los productos son de buena calidad, como podéis ver las sombras pigmentan bastante bien y la base cubre mis imperfecciones, viéndose natural al mismo tiempo. PERO el labial simplemente no da color a mis labios.

You can visit Zosimos Botanicals’ website HERE.
Podéis visitar la web de Zosimos Botanical AQUÍ.

9 comments:

Jennifer :) ~ said...

really nice look! i like it :)

pelininstyle said...

Hmmmm I will check out this pis product. Never heard of it before.
http://pelininstyleenglish.blogspot.com/

Chica said...

Genial, me ha gustado mucho el look, y la marca parece de confianza, me gusta que te dejen probar muestras porque igual que te ha pasado a ti que te ha parecido muy acuoso pues le puede pasar a cualquiera, y tienes que quedarte con un producto que terminará en la papelera.

Christine said...

loving your makeup :)

x Christine

http://christineiversen.blogspot.com/

ronury said...

que colore más bonitos, me voy a mirar en la página a ver que tal
besos
nury

No sin MyMakeUp said...

Contigo cada día descubro nuevas paginas, gracias por la información, Un saludo :)

Diana said...

Hola preciosa! he visto que es una página de usa, entonces, no habría problemas con aduana?

Becky said...

@Jennifer, Thank you!

@pelininstyle, thank you for your comment!

@Chica, la verdad es que menos el labial...lo demás a mí si me ha gustado. Quitando eso, que el primer es agua pura, pero también te digo que a mí me ha ido bastante bien y me controla bastante la grasa.

@Christine, thank you!

@ronury, gracias por pasarte!

@No in MyMakeUp, y yo con vosotras también! Pero no nos dejemos caer en la tentación...jaja

@Diana, Pues sí...pero eso es a suerte...yo muchas cosas las compro en USA porque de verdad que me niego a pagar los precios que ponen en España a las cosas...una cosa que en USA vale 20$ aquí cuesta 40€, no es normal, no?

Blogger said...

Quantum Binary Signals

Professional trading signals sent to your cell phone daily.

Start following our trades today & gain up to 270% a day.